domingo, 22 de abril de 2012

¡MUCHAS NOVEDADES!

Este martes comenzamos con el 2º Mixing Workshops y no podemos estar más contentos. Prometemos subir fotos el mismo martes para ver que está pasando.

Para los que no pudieron este mes, los días15, 16 y 17 mayo repetimos el Mixing Workshop,  por última vez hasta nuevo aviso!

En Junio nos vamos a URUGUAY a dar el workshop! Todavía no llegamos pero ya no están recibiendo de maravillas.

Por útlimo... estamos armando la jornada de Gestión de Producción para que de principio a fin, el proyecto de un disco sea exitoso, ¿Quien quiere venir?

Escríban a nuestro mail si hay consultas!!! info.breuerprod@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

Mario Breuer el ingeniero del rock en CNN

http://cnnespanol.cnn.com/2012/04/16/mario-breuer-el-ingeniero-del-rock/
(va el principio de la nota y la pueden leer toda en el link)

Mario Breuer, el ingeniero del rock

Por Ernie Reid, especial para CNN en Español.com
Nota del editor: Ernie Reid se desempeñó como Gerente de Marketing Estratégico y Productos Especiales en EMI Music, PolyGram/Universal Music Group, y como consultor externo en Sony Music. Actualmente es consultor en Marketing Estratégico y en piratería fonográfica.
Mario Breuer es parte de la espina dorsal del rock Argentino. Su contribución a la industria discográfica latinoamericana es muy difícil de resumir; por sus manos pasó la grabación, mezcla y/o producción de más de 2.500 (sí, dos mil quinientos) de los discos más importantes de la historia del rock. Como todos los verdaderos talentosos, habla poco y hace mucho.
Hizo una pausa en su agitada agenda para recibirnos y contarnos, al menos, parte de su historia.  
Ernie Reid: ¿Dónde naciste? ¿A qué escuela fuiste?
Mario Breuer: Nací en la ciudad de Buenos Aires. Viví en el barrio de La Lucila. Desde temprana edad fui al colegio St. John’s, en Martínez. Después estudié en el Nacional de San Isidro, y cuando me echaron de allí, fui a un colegio en el centro. Estaba bueno, porque estaba lleno de hijos de artistas, directores de cine y gente así. Se llamaba Juan María Gutiérrez.
ER: ¿Cuándo descubriste tu pasión por los estudios de grabación?
MB: Empecé a estudiar percusión en el conservatorio Juan José Castro de La Lucila y me conseguí un trabajo en un sello discográfico muy pequeño, llamadoFonema. Era una empresa familiar. Un día, uno de los dueños, Iván Cosentino, me dio unas llaves y me pidió que le ordenara el cuarto del fondo. Cuando abrí la puerta y encendí la luz -una lamparita de 40 Watts colgada del techo- me encontré con un estudio con paredes de ladrillo donde colgaban carretes de cinta, pedazos de cinta, cables, y sobre una mesa de madera desvencijada y torcida, una consola y dos grabadores. En ese momento, se abrió el techo, entró una luz brillante y dijo “no saldrás nunca más de aquí”. En ese exacto momento supe que lo mío eran los estudios de grabación.
ER: ¿Dónde estudiaste Ingeniería de sonido y producción?
MB: Estaba muy hambriento y ansioso por aprender, y la carrera de Ingeniería de Sonido no existía en Argentina. Corría 1980. Entonces decidí irme a estudiar a Los Ángeles, que era la Mecca para cualquiera que quisiera dedicarse a la industria discográfica. Finalmente encontré lo que buscaba en UCLA (University of California, Los Angeles). Allí estudié Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica.